Otras convocatorias UA de Investigación

Ministerio de Universidades     Plan Recuperación Resiliencia     Financiado UE NextG     HR Excellence Research

Ayudas para la recualificación del sistema universitario español

Las actuaciones que se lleven a cabo con cargo a las subvenciones otorgadas por el Ministerio de Universidades permitirán a las universidades beneficiarias alcanzar el cumplimiento  de  diversas  finalidades  de  interés  público,  social  y  económico en beneficio de una mejora de la calidad de la educación en España:

Las subvenciones comprenden las siguientes modalidades:

1. Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores.
  2. Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado.
  3. Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional.

Importante Solicitantes extranjeros/as: Instrucciones para obtener una clave de acceso para solicitar la ayuda.

Convocatorias Ayudas para la recualificación del sistema universitario español

logo-santander-becas

Becas iberoamérica. Santander Investigación

El Programa "Becas Iberoamérica. Santander Investigación" es un proyecto impulsado por el Banco Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Convocatorias Becas Iberoamérica Santander Investigación

Logo ministerio ciencia, innova y univ

Ayudas Beatriz Galindo

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades quiere atraer el talento investigador que haya desarrollado parte de su carrera profesional en centros de investigación y Universidades extranjeras. El proceso de internacionalización de la Universidad española pasa por integrar en nuestro sistema universitario a los docentes e investigadores más prestigiosos y con mejor reputación a nivel internacional.

Convocatorias Ayudas Beatriz Galindo

Convocatorias propias UA urgentes frente al COVID-19

Desde la declaración del estado de emergencia sanitaria de la Covid-19, la comunidad universitaria de la UA ha participado en programas y procesos de investigación e innovación responsable con el objeto de cubrir necesidades sobrevenidas y reducir su  impacto sanitario y social.

El fomento de la investigación de base sobre la enfermedad y las personas a las que afecta es uno de los pilares básicos en la contención de la propagación de esta pandemia. La investigación debe de anticiparse y desarrollar tratamientos y vacunas que impidan nuevos escenarios de contagios generalizados. Los efectos de esta pandemia afectan principalmente al aspecto de salud pero no exclusivamente. Otros ámbitos se están viendo afectados por las medidas de confinamiento como son los aspectos económicos, los derechos de los trabajadores, la protección de datos, etc.