Nota informativa del Ministerio de Ciencia e Innovación sobre la Disposición adicional decimotercera del RD 11/2020 de 31 de marzo Servicio de Gestión de la Investigación

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Servicios
Logo Servicio de Gestión de la Investigación   Servicio de Gestión de la Investigación
Servicio de Gestión de la Investigación

Nota informativa del Ministerio de Ciencia e Innovación sobre la Disposición adicional decimotercera del RD 11/2020 de 31 de marzo

La disposición adicional decimotercera del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo (BOE de 1 de abril), establece, entre otras, la posibilidad de prorrogar los contratos de trabajo de duración determinada y financiados con cargo a convocatorias públicas de recursos humanos en el ámbito de la investigación, efectuadas por los agentes de financiación del Sistema Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre las que se encuentran las convocatorias de recursos humanos de la Agencia Estatal de Investigación.

Para dar cumplimiento a dicho real decreto-ley, la Agencia publicará:

1. Con carácter inmediato, una resolución para implementar la autorización de las prórrogas de los contratos suscritos entre la entidad beneficiaria y el investigador contratado en el marco de las ayudas que figurarán en el anexo a la resolución. De entrada, se autorizarán prórrogas por un periodo inicial máximo de tres meses, sin perjuicio de que las entidades beneficiarias de las ayudas puedan promover la ampliación del periodo de prórroga hasta el máximo establecido en el real decreto-ley, cuando se conozca el levantamiento del estado de alarma.

2. Cuantas resoluciones de modificación de las correspondientes convocatorias de ayudas contempladas en el real decreto-ley resulten precisas para adaptar las condiciones y plazos de la ejecución y justificación de las ayudas, así como otras cuestiones que pudieran afectar al adecuado desarrollo de los contratos en sus distintas modalidades o a la elegibilidad de los conceptos de gasto originados por la situación de estado de alarma.

Nota completa para descarga