Calendario para la justificación de ayudas convocadas por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Alicante.
Referencia | Ayuda | Plazo | Instrucciones |
AII | Ayudas para estudios de Máster Oficial e iniciación a la investigación (AnexoI) |
1 mes desde la finalización de la ayuda |
Presentar una memoria con una extensión máxima de 3.000 palabras que exponga los resultados obtenidos en relación con el plan de formación previsto. Además deberá aportar la siguiente documentación: -CV actualizado -Informe de la persona responsable de la tutoría académica -Acreditación de publicación de los resultados de investigación obtenidos en el RUA -Acreditación de presentación del TFM mediante ficha informativa Modelo informe Tutor Académico
|
FPU | Ayudas para la realización de contratos destinados a la formación predoctoral (Anexo II) |
2 meses antes de la finalización de la anualidad del contrato
1 mes desde la finalización o renuncia del contrato
|
Presentar un informe de seguimiento anual, que incluya una memoria de las actividades realizadas en el Programa de Doctorado. Acompañado de un informe del director/a de la tesis en el que haga constar los progresos realizados, el grado de desarrollo de la tesis y una estimación del tiempo necesario para su finalización. Además se deberá aportar un informe favorable de la Comisión Académica de Doctorado. Modelo informe Comisión doctorado
Presentar una memoria final que tendrá por objeto acreditar los objetivos logrados en el proceso de formación doctoral, que tendrá el siguiente contenido según los casos: a) Si la tesis doctoral ya ha sido defendida, acreditar el título de doctor e incluir los datos relativos a dicha defensa, valoración obtenida etc.. b)Si la tesis doctoral aún no ha sido defendida, incluir en la memoria los resultados obtenidos y estado de desarrollo de la tesis con especial énfasis en el plazo previsto para su presentación así como los motivos que han causado el retraso. Se adjuntará además un informe del director de la tesis así como el currículum vitae actualizado.
|
EEBB | Ayudas para estancias breves en España y en el extranjero (Anexo II Aptdo. 15) |
15 días hábiles desde la finalización de la estancia |
Las personas beneficiarias deberán presentar:
a) Certificación del responsable del centro de investigación receptor en la que constará el día de inicio y el de finalización de la estancia.
b) Justificantes de los gastos de desplazamiento que deberán realizarse en los cinco días previos o posteriores a la realización de la estancia, con facturas, tarjetas de embarque y tickets y con indicación clara del concepto. En caso de desplazamiento en vehículo propio se deberán aportar justificantes de peaje, repostaje, parking, que acrediten el desplazamiento por este medio.
c) Memoria descriptiva con una extensión máxima de 1.000 palabras, en la que figurará el visto bueno del director/a de la tesis. Dicha memoria irá encabezada por el título del proyecto de tesis y por la referencia de la ayuda.
Certificación centro receptor tras la estancia
|
UACOFDOC | Ayudas para apoyar la contratación de personal investigador doctor (Anexo III) |
1 mes desde la finalización del contrato postdoctoral |
Presentar informe del IP valorando el trabajo realizado por la persona investigadora, así como un informe del investigador contratado sobre las tareas realizadas en los dos años de contrato Modelo informe investigador doctor
|
TALENT
|
Contratos destinados a la Captación y Retención de Talento
|
2 meses antes de la anualidad del contrato
1 mes desde la finalización del contrato
Al finalizar los 3 años de contrato
|
Presentar informe anual sobre las actividades realizadas acompañado por un informe del director/a del Departamento/instituto/grupo de investigación Modelo Informe anual
Presentar una memoria final en el que se incluya los resultados obtenidos
El personal contratado será sometido a una evaluación de la actividad investigadora desarrollada por parte de una Comisión la cual tendrá en cuenta el cumplimiento de los siguientes objetivos. a)Incremento de un 10% mínimo en el promedio anual de publicaciones en revistas indexadas en la Web of Science con respecto al obtenido en el periodo baremado en la presente convocatoria b)Haber obtenido de la ANECA la acreditación a Profesor Titular de la Universidad c)Haber participado en todas las principales convocatorias posibles de ayudas para proyectos de investigación. Se deberá presentar junto al informe anual la acreditación de los méritos anteriores.
|
INV A | Ayudas para estancias de personal investigador invitado Modalidad A (Anexo IV) |
1 mes desde la finalización de la estancia |
Presentar el informe sobre las actividades realizadas de acuerdo con el plan de trabajo previsto (firmado por el investigador invitado), los justificantes de los gastos realizados por el investigador invitado y extracto de la aplicación presupuestaria
|
INV B |
Ayudas para estancias de personal investigador invitado Modalidad B (Anexo IV) |
1 mes desde la finalización de la estancia |
Presentar el certificado de estancia (firmado por IP y senior), informe del investigador senior sobre tareas realizadas, informe del director/a del grupo de investigación donde consten los beneficios derivados de la incorporación del sénior, justificantes de gastos y extracto de la aplicación presupuestaria
Presentar un impreso de incorporación firmado por el director/a del grupo y senior dentro de los 5 días siguientes a la fecha de incorporación:
|
ATI | Ayudas para la contratación de personal técnico de apoyo en proyectos de investigación competitivos (ANEXO V) |
1 mes desde la finalización del contrato |
Presentar informe final tanto del IP valorando el trabajo realizado como del técnico contratado sobre las tareas realizadas.
Presentar el siguiente informe de renovación, en caso de prórroga del contrato.
|
GRE | Ayudas para la realización de proyectos de investigación emergentes (ANEXO VI) |
3 meses desde la fecha de finalización del periodo de ejecución |
Presentar el informe final donde se haga constar los resultados obtenidos, la justificación de la utilización de la ayuda recibida de acuerdo con el presupuesto incluido en la solicitud (listados de gestión económica) y una copia de las publicaciones resultantes (enviadas o publicadas).
|
ALCÚDIA | Ayudas para la realización de proyectos de investigación arqueológica en la Alcúdia (ANEXO VII) |
3 meses desde la fecha de finalización del periodo de ejecución |
Presentar la siguiente documentación: A) Informe científico-técnico de la actividad realizada b) Justificación económica de la utilización de la ayuda (listado de gestión económica) C) Copia de las publicaciones resultantes (enviadas o publicadas) |
ACPE | Ayudas para la captación de proyectos Europeos u otros programas de ámbito internacional (Anexo IX) |
1 mes desde la concesión o denegación del proyecto europeo o acción complementaria |
Presentar informe de las actividades y resultados obtenidos de acuerdo con la propuesta prevista en la solicitud, así como la justificación de la utilización de la ayuda recibida(listado de movimientos de la aplicación presupuestaria).
Se deberá adjuntar también, en caso de no haberlo hecho en la fase de solicitud de esta ayuda de la UA, copia del justificante y solicitud completa de la participación en la convocatoria de la UE u otro organismo internacional
|
ACIE |
Ayudas para la realización de acciones de investigación en otros países (Anexo X) |
1 mes desde la finalización de la acción complementaria |
Presentar un informe final, que incluya una memoria con los resultados obtenidos, copia de las publicaciones resultantes en su caso (enviadas o publicadas) y la justificación de la utilización de la ayuda recibida de acuerdo con el presupuesto inicial presentado (listados de gestión económica).
|
UAUSTI | Ayudas para la utilización de los Servicios Técnicos de investigación (Anexo XII) |
1 mes desde la finalización de la ayuda
|
Presentar un informe final en el que se indique brevemente los resultados obtenidos, incluyendo referencia a todos los documentos escritos o electrónicos que recojan dichos resultados. La ejecución del gasto deberá realizarse con anterioridad a la fecha de resolución de la convocatoria siguiente. |
UAIND A | Ayudas para la realización de contratos destinados a la formación predoctoral en colaboración con empresa Mod A (Anexo XV) |
INFORMES DE SEGUIMIENTO 2 meses antes de la finalización de la anualidad del contrato
INFORMES FINALES 1 mes desde la finalización o renuncia del contrato
|
Presentar un informe de seguimiento anual por el DIrector/a de Tesis, donde se haga constar los progresos realizados durante el último año de desarrollo de la Tesis doctoral, así como el plan de trabajo previsto para la siguiente anualidad. Este informe deberá ir acompañado además de un informe favorable de la Comisión Académica de Doctorado y de la justificación de los gastos realizados (listado de movimientos de la aplicación presupuestaria)
Modelo informe Comisión doctorado
Presentar un infome final por el Director/a de Tesis, que tendrá el siguiente contenido según los casos: a) Si la tesis doctoral ya ha sido defendida, deberá aportar junto con el informe acreditación del título de doctor e incluir los datos relativos a dicha defensa, valoración obtenida etc.. b)Si la tesis doctoral aún no ha sido defendida, incluir en la memoria los resultados obtenidos y estado de desarrollo de la tesis con especial énfasis en el plazo previsto para su presentación así como los motivos que han causado el retraso.
|
UAIND B | Ayudas para la realización de contratos destinados a la formación predoctoral en colaboración con empresa Mod B (Anexo XV) |
INFORMES DE SEGUIMIENTO 2 meses antes de la finalización de la anualidad del contrato
INFORMES FINALES 1 mes desde la finalización o renuncia del contrato
|
Presentar un informe anual por el Director/a de Tesis, que contendrá información sobre el trabajo realizado en el último año, el desarrollo de la Tesis doctoral vinculda al proyecto así como el plan de trabajo previsto para la siguiente anualidad. Este informe deberá ir acompañado de un informe favorable de la Comisión Académica de Doctorado. Además se deberá aportar la justificación económica de cada anualidad
Modelo informe Comisión doctorado
Presentar, por parte del investigador/a responsable, un informe científico-técnico y otro económico final que contenga un resumen de los resultados conseguidos por el proyecto desde el inicio del mismo y un resumen económico de los gastos realizados con cargo al mismo. En relación con en el proceso de formación doctoral, se indicará, además, lo siguiente: 1.- Si la tesis doctoral ya ha sido defendida, se acreditará título de doctor o doctora y comunicarán los datos relativos a dicha defensa, valoración obtenida, etc. 2.- Si la tesis no ha sido defendida, se adjuntará una memoria que exponga los resultados obtenidos y estado de desarrollo de la tesis en el momento de finalización de la ayuda, con especial énfasis en el plazo previsto para su presentación y motivos que han causado el retraso.
Modelo informe científico-técnico
|
PC |
Ayudas para participación en contratos y proyectos con empresas y otras instituciones (Anexo XVI) | 3 meses desde finalización de la ayuda |
Presentar un informe final donde se haga constar los resultados obtenidos, la justificación de la utilización de la ayuda recibida de acuerdo con el presupuesto inicial presentado (listados de gestión económica), y una copia acuse de recibo de la presentación de los resultados a la empresa con la que se ha desarrollado la prueba de concepto. |
Toda la documentación deberá ser enviada a través de Registro telemático mediante una instancia genérica a través de la e Administración, dirigida a la Unidad de Proyectos Públicos I+D.
Para dudas y consultas contactar con la Unidad de Proyectos Públicos de I+D y Becas de Investigación: convopu@ua.es,
Extensiones 3565 / 9786
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
Tel: (+34) 96 590 9786Fax: (+34) 96 590 3464